FANDOM

Es el año 1918, y la Gran Guerra llega a su recta final; Estados Unidos entra a la guerra del lado de las Potencias de la Entente; por otro lado, las consecuentes derrotas de Rusia ocasionaron una serie de revoluciones que ponen fin al régimen del Zar y el gobierno provisional y permiten el ascenso de los bolcheviques; por otro lado, la ventaja que hasta ahora tenían las Potencias Centrales comenzó a disminuir a medida que más naciones se únen a la Entente, entre ellas el Imperio Japonés, el cuál comienza a afianzar su empresa expansionista en el Lejano Oriente. Mientras todo esto sucede, en muchas partes del mundo, millones de personas exijen el fin de la guerra con numerosos movimientos y revoluciones. En este juego, te encargarás de llevar a la nación o facción de tu elección en tu propia dirección, todo esto mientras el Mundo acelera su marcha con rumbo a la Otra Paz Armada.

Próximo Turno: 24 de Febrero

Reglamento

Seleccionar la respectiva casilla para ver las reglas y/o los medios para contactar a la administración.

  1. Es obligación de todos los jugadores conocer las reglas y acatarlas.
  2. Está totalmente prohibida la implausibilidad, y cualquier usuario deberá evitar usar la misma. Si se llega a usar ASB en algún post, la administración tendrá potestad para eliminar esa parte del post y si se mantiene el uso de la implausibilidad habrá sanciones mayores como suspensiones del jugador o la expulsión. Por ello, hay que ser lo más coherente posible y guiarse por los eventos del juego y acciones de los demás jugadores.
  3. La interpretación del uso de ASB queda a jurisdicción de la administración. Los jugadores podrán denunciar lo que consideren implausibilidad así como solicitar la apelación de una decisión, con una justificación respectiva en la página de discusión. Sin embargo, son los administradores los que poseen la última palabra al respecto.
  4. La administración debe de ser totalmente imparcial y sancionar a los usuarios sin importar su relación fuera del mapgame. En caso de que un administrador no sea imparcial, los usuarios pueden pedir su renuncia.
  5. Se pueden elegir partidos políticos, movimiento rebeldes o separatistas, pero estos deben de ser plausibles y consultados a la administración. Además de no ser recomendables.
  6. Los turnos serán de un año y se pasarán cada 6 días. Si todos los jugadores postean en menos de ese tiempo, se pasará enseguida al siguiente turno.
  7. En caso de no postear más de 3 turnos sin causa justificada, el jugador quedará suspendido con una duración establecida por la administración, durante ese tiempo su país pasará a estar bajo control de los administradores.
  8. Los jugadores que elijan grandes potencias deben ser responsables, posteando en todos los turnos, por el bien del juego. Por esta misma razón la administración puede reservarse el derecho a admisión en los países potencia.
  9. Los jugadores deben ceñirse a la ideología gobernante del país a la hora de postear. La oposición política y las elecciones quedarán en manos de la administración.
  10. Si hay un conflicto armado entre más de un país con jugador, los Jugadores involucrados deberán pasar el post a un admin o a un posteador para que los postee él y la guerra se base solo en planes. 
  11. Una vez que se postee, los jugadores no podrán modificar su post, esto con el objetivo de evitar guerras de edición y el aprovechamiento del conocimiento de los planes de otro jugador para mejorar el post. En caso de que quieran responder la acción de otro jugador, se deberá indicar en el post de este a manera parecida a las respuestas diplomáticas para que su acción ocurra después del jugador en cuestión.
  12. Se podrá cambiar de nación solo una vez cada dos turnos, requiriéndose de justificación para esto y pudiendo denegar la administración esta solicitud a su discreción.
  13. Para facilitar la transición de un turno a otro por parte de los administradores, y para que no sea pesada la lectura de los post, se le indica a los jugadores la recomendación de hacer post resumidos que definan las ideas principales de lo que se realizará en el turno. En temas bélicos establecer una macroestrategia y no una estrategia compleja que indique demasiados puntos y que provoque una sobrecarga de información para la administración. Los post que no cumplan lo anterior serán anulados.
  14. Toda acción que suceda fuera de los post no será valida, es responsabilidad de los jugadores en guerra comunicarse entre ellos, no de la administración.
  15. Todos los jugadores en guerra con otros jugadores deben enviar sus post antes de la 1 de la tarde del día anterior al pase de turno (miércoles), la administración intentará publicar estos antes de las 3 de la tarde para que los usuarios puedan responder acciones diplomáticas en tiempo y forma. También aplica para quienes vayan a declarar una guerra, debiendo estos publicarlo directamente antes de esa hora.

Para solicitud de Estados, cambios de los mismos o denuncias favor de pasar a la página de discución.

Discord Administración:

También se puede contactar a través del respectivo muro de usuario de los administradores Facha y Fiurer.

Mapa

La otra paz armada 1920

Países

  • Estado Oriental del Uruguay
  • Flag of the United States (1912-1959) Estados Unidos de América - Ghost, The Venezuelan Kaiser
    • República de Cuba (protectorado estadounidense)
    • República Dominicana (protectorado estadounidense bajo ocupación)
    • República de Guatemala (estado títere estadounidense)
    • República de Haití (protectorado estadounidense bajo ocupación)
    • República de Honduras (protectorado estadounidense)
    • República de Nicaragua (protectorado estadounidense bajo ocupación)
    • República de Panamá (protectorado estadounidense)
  • Estados Unidos de Venezuela
    • Yanomamis
  • Estados Unidos del Brasil
    • Cintas Negras
  • Bandera de la Tercera República Federal de los Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos - Katara
    • División del Norte (Pancho Villa) - Luis2013 1
    • Ejército Libertador del Sur (Emiliano Zapata)
    • Movimiento Soberanista de Oaxaca
  • Flag of Colombia República de Colombia - Neko-no-kōhī
  • República Argentina
  • Flag of Bolivia República de Bolivia - AA1918
  • República de Chile
  • República de Costa Rica
  • República del Ecuador
  • República de El Salvador
  • República del Paraguay
  • República del Perú

Territorios de Ultramar

  • Bandera del Reino Unido Imperio Británico - Powercat20
    • Dominio de Canadá
    • Dominio de Terranova
    • Guayana Británica
    • Honduras Británica
    • Indias Occidentales Británicas
  • República Socialista de Francia (La Otra Paz Armada) República Socialista de Francia - Dark Sonic 14
    • Guayana Francesa
    • Indias Occidentales Francesas
  • Reino de los Países Bajos
    • Guayana Neerlandesa
    • Indias Occidentales Neerlandesas

  • Flag of Switzerland (Pantone) Confederación Helvética
  • Kingdom of Italy Reino de Italia
  • Reino de España Reino de España - Darh gein
  • Bandera de Rusia República Rusa/Ejército Blanco - Fachanator
    • Bandera de Bohemia Legión Checoeslovaca
    • 1200px-Flag of Don Cossacks.svg Cosacos del Don
    • 1200px-Flag of Kuban People's Republic.svg Cosacos de Kubán
    • Comisariado de Transcauscasia
  • Bandera de Grecia (1863-1924 y 1935-1970) Reino de Grecia -
  • Bandera de Alemania (1867) Imperio Alemán - Adoni
    • Bandera de Polonia Reino de Polonia (títere austro-alemán bajo ocupación militar)
    • Bandera República Popular Bielorrusa República Popular Bielorrusa
    • Bandera de Finlandia Reino de Finlandia
  • Austria Hungary Imperio Austrohúngaro
    • Flag of Hungary (1918-1919) Consejo Nacional Húngaro - Kertuzal
    • Reino de Serbia (bajo ocupación austro-rumana)
    • Reino de Montenegro (bajo ocupación austro-hungara)
    • Reino de Albania (bajo ocupación austro-hungara, rumana, francesa e italiana)
  • Bandera del Estado Ucraniano Hetmanato de Ucrania
  • Bandera de Rusia (1918) República Socialista Federativa Soviética de Rusia
  • Flag of Belgium (civil) Reino de Bélgica
  • Flag of Bulgaria Reino de Bulgaria
  • Bandera de Dinamarca Reino de Dinamarca
  • Norway Reino de Noruega
  • Bandera de los Países Bajos Reino de los Países Bajos
  • Flag of Romania Reino de Rumania
  • Kingdom of Sweden Reino de Suecia
  • Flag of Portugal República Portuguesa

    • Janato de Jiva Kanato de Khiva
    • Emirato de Bujará
    • Autonomía de Kokand
  • Emirato de Yabal Shammar
  • Estado Sublime de Persia
    • Gendarmería Persa y Tribus Locales
  • Bandera de Japón (1870-1999) Imperio del Japón - Fiurer
  • Kanato de Mongolia
  • Imanato de Omán
  • Imperio Otomano
  • Milicia Asiria
  • Reino de Hejaz
  • Reino de Siam
  • Reino del Tibet
  • República de China
    • Camarilla de Yunnan
    • Gobierno militar de Guizhou
    • Camarilla de Guangxi
    • Gobierno militar de Hunan
    • Camarilla de Xiang
    • Camarilla de Ga
    • Camarilla de Zhili
    • Camarilla de Fengtian
    • Camarilla Kang
    • Camarilla Chuan-Chengdu
    • Camarilla Ninghai
    • Camarilla Jin

Territorios de Ultramar

    • Emirato de Nejd (protectorado británico)
    • Kuwait (protectorado británico)
    • Qatar (protectorado británico)
    • Bahrein (protectorado británico)
    • Estados de la Tregua (protectorado británico)
    • Protectorado de Adén
    • Raj Británico
    • Reino de Afganistán (protectorado británico)
    • Reino de Nepal (protectorado británico)
    • Reino de Bután (protectorado británico)
    • Sultanato de Mascate y Omán
    • Malasia Británica
    • Reino de Sarawak (protectorado británico)
    • Brunei (protectorado británico)
    • Indochina Francesa
  • Flag of the United States (1912-1959) Estados Unidos - Ghost, The Venezuelan Kaiser
    • Mancomunidad de las Filipinas
  • Reino de los Países Bajos
    • Indias Orientales Neerlandesas
  • República Portuguesa
    • Estado Portugués de la India

  • Chowkes
  • Confederación Zaian
  • Estado Derviche
  • Imperio Etíope
  • Orden Sanusí
  • Rebeldes Barue
  • Rebeldes del Kongo
  • Rebeldes Marroquíes
  • Rebeldes Tuareg
  • República de Liberia
  • Sultanato de Hobyo
  • Sultanato de Majerteen
  • Tripolitanos

Territorios de Ultramar

    • Costa de Oro
    • Sultanado de Egipto (protectorado británico)
    • Gambia
    • Kenia
    • Mauricio
    • Nigeria
    • Rodesia
    • Sierra Leona
    • Somalilandia Británica
    • Sudán
    • Uganda
    • Unión Sudafricana (protectorado británico)
  • República Socialista de Francia (La Otra Paz Armada) República Socialista de Francia' - Dark Sonic 14
    • Argelia francesa
    • Madagascar francés
    • Protectorado francés de Marruecos
    • Protectorado francés de Túnez
    • Somalia francesa
    • Seychelles
    • Île de France
    • Comoras
    • África Occidental Francesa
    • África Ecuatorial Francesa
  • Kingdom of Italy Reino de Italia
    • Libia Italiana
    • Somalia Italiana
    • Guinea Española
    • Protectorado español de Marruecos
    • Río de Oro
    • Saguía el Hamra
    • África Oriental Alemana
    • África Sudoccidental Alemana
    • Camerún
    • Togolandia
    • Congo Belga
  • Flag of Portugal República Portuguesa
    • África Occidental Portuguesa
    • África Oriental Portuguesa
    • Cabo Verde
    • Guinea Portuguesa
    • Santo Tomé y Príncipe

  • Papúes
  • Aborígenes Australianos

Territorios de Ultramar

    • Dominio de Australia (dominio británico)
    • Dominio de Nueva Zelanda (dominio británico)
    • Islas Salomón (protectorado británico)
    • Fiji (protectorado británico)
    • Reino de Tonga (protectorado británico)

Turnos

Segundo Semestre 1920

Europa

  • Ante la represión del gobierno alemán, los diversos grupos rebeldes empiezan a adoptar medidas de insurgencia mara minimizar sus pérdidas.
  • Tanto los representantes de las colonias alemanas como la monarquía alemana aceptan reunirse con el actual gobierno alemán en Berlín.
  • Los rebeldes franceses solicitan oficialmente un mayor apoyo de las potencias aliadas en su lucha contra el socialismo.
  • Debido a la falta de respuesta por parte de la República socialista francesa, los rebeldes logran consolidar su poder al sur y en Bretaña ferozmente.
  • En España, los posalfonsistas logran grandes avances derrotando al Ejercito Revolucionario Español en el norte, mientras que los leales al gobierno actual se debilitan cada vez más, viendóse reducido enormemente su apoyo local, permitiendo a los republicanos expandirse hasta llegar a las puertas de Madrid.
  • Tanto el gobierno yugoslavo como el checoslovaco deciden reunirse para delimitar fronteras con Hungría.
  • A pesar de la petición del gobierno húngaro, el ejército yugoslavo se niega a retirarse de Banat hasta que se demarquen las fronteras entre ambos países.
  • Los esfuerzos del gobierno de Hungría por conseguir apoyo de la aristocracia local resultan en un rotundo éxito, pues ante la creciente ideología marxista dentro de las fronteras, éstas temen perder su poder.
  • Ante la represión del gobierno húngaro en contra de los comunistas en el país, empieza a surgir disconformidad en las clases obreras en la nación, polarizándose cada vez más la sociedad húngara entre nacionalistas y marxistas.

América

  • ¡Vayamos a la tierra de la libertad! Miles de inmigrantes de todo el mundo, principalmente europeos, marchan masivamente y migran a todos los países del continente americano, siendo los Estados Unidos de América el país que recibe a más migrantes por día.
  • En casi todos los países de Latinoamérica, se desarrolla una incertidumbre, desarrollándose en el principal dilema de si unirse a la propuesta estadounidense de una alianza interamericana, o por el contrario declinarla.
  • En Estados Unidos se ratifica la Decimonovena Enmienda a la Constitución que supone la aprobación del sufragio femenino.
  • La movilización de la Guardia Nacional de Estados Unidos en las zonas de disturbios raciales logra ser exitosa, pues se ha logrado detener todos los disturbios; a esto hay que agregar que la mayoría de los movimientos de autodeterminación racial han optado por rechazar el camino de la lucha armada, prefiriendo en su lugar el activismo político pacifista, eso sin cambiar la meta principal: luchar por el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos estadounidenses.
  • Se realizan lecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que el republicano Warren G. Harding vence cómodamente al demócrata James M. Cox con una ventaja de 354 votos electorales frente a 177.
  • Las fuerzas del gobierno mexicano logran apoderarse de buena parte de los territorios controlados por los villistas en Coahuila y Chihuahua; sin embargo, no logran capturar a Pancho Villa, quien se refugió en Sonora, donde logró establecer una alianza con el general Álvaro Obregón, quien le proporcionó apoyo logístico y militar a los remanentes villistas y zapatistas.
  • Se realizan elecciones presidenciales en México, en las cuáles se elige a Adolfo de la Huerta como el presidente electo que habrá de sustituir a Carranza.
  • En Colombia, la prohibición de los partidos comunistas es mal recibido por buena parte de la población, tanta es la inconformidad con esa medida, que algunos ex-militares simpatizantes del comunismo se levantan en armas contra el gobierno colombiano, proclamando la creación del Ejército Revolucionario de Colombia.
  • Por otro lado, las medidas económicas y diplomáticas del gobierno colombiano obtienen buenos resultados.
  • Nicaragua acepta, a regañadientes, la propuesta estadounidense de un tratado limítrofe con Colombia; el gobierno nicaraguense admite que lo hizo por temor a una posible ocupación militar de parte de los Estados Unidos.
  • Entre la clase militar boliviana surgen quejas antes las medidas calificadas de draconianas con el antiguo régimen.
  • ¿Guerra? En la frontera provisional boliviana-paraguaya, las fuerzas expedicionarias de Bolivia fueron atacadas por guardias paraguayos luego de que estas traspasaran el limite entre ambos países y alegaran estar en tierras bolivianas. Paraguay exige al gobierno boliviano explicaciones válifas ante su obvia violación de fronteras.

Asia, África y Oceanía

  • En Japón empieza a ver una mayor estabilidad económica en las zonas rurales gracias a los incentivos dados por el gobierno imperial.
  • En el Mandato de la Polinesia empiezan a surgir protestas por parte de colonos franceses y sus partisanos en contra de la ocupación nipona.
  • A pesar de que en el resto de protectorados de la Indochina no se muestra descontento ante los nuevos colonos, en Vietnam empiezan a surgir guerrilas nacionalistas que buscan la instauración de un Reino totalmente independiente y que cumpla con el papel de poder homogéneo de la región.
  • Los ejercitos siberianos de la armada blanca agradecen la activa ayuda de Japón en su lucha contra los bolcheviques, pero a medida que esta aumenta de manera drástica, varios locales empiezan a quejarse de los verdaderos interes de las fuerzas extranjeras.
  • En vista de que los británicos controlan de facto Persia mediante su ocupación militar, empresas e influenciando al gobierno del Shah, han empezado a organizarse al norte del país rebeldes de ideología socialista y a la vez patriota con el apoyo soviético, cuyo fin es expulsar a los imperialistas ingleses.
  • El Imperio de Japón gana una gran influencia entre los caudillos chinos, los cuales consiguen su armamento y respaldo económico mediante el comercio directo con dicha nación. Por su parte, el gobierno chino presenta una queja formal ante la injerencia nipona dentro de sus fronteras.
  • En vista del surgimiento de nuevas revoluciones y de la reducción en cuanto apoyo material al ejército blanco, los soviéticos organizan una gran contraofensiva en Asia central, logrando tomarla casi por completo y expulsando a los británicos de vuelta a Persia.
  • En la India, Mahatma Gandhi comienza una campaña de desobediencia civil contra el Imperio británico.
  • Se firma el Tratado de Sèvres entre el nuevo gobierno turco y los países de la Entente, dando inicio a la partición del que alguna vez fuera el Imperio Otomano.

Bandera de Japón (1870-1999) Imperio del Japón

Reino de España Reino de España

Bandera de Rusia República Rusa/Ejército Blanco

Bandera de Alemania (1867) Imperio Alemán

Flag of the United States (1912-1959) Estados Unidos de América

Flag of Hungary (1918-1919) Consejo Nacional Húngaro

Bandera de la Tercera República Federal de los Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos

Bandera de la Division del NorteDivisión del Norte (Pancho Villa)

Flag of Colombia República de Colombia

Bandera del Reino Unido Imperio Británico

República Socialista de Francia (La Otra Paz Armada) República Socialista de Francia

Flag of Bolivia República de Bolivia - AA1918